La historia comienza en la década de 1960, cuando el cirujano italiano Gustavo Bounous se sintió intrigado por los resultados tan diferentes que presentaban los pacientes después de las cirugías. El Dr. Bounous planteó que la diferencia se producía antes de que las cirugías tuvieran lugar: estaba determinada por el perfil alimenticio de los pacientes. Intentó descubrir qué alimentos específicos influían más en la curación y la recuperación.
Por esa misma época, la Dra. Patricia Kongshavn era pionera en la investigación del nuevo campo de la inmunología clínica en la Universidad McGill de Montreal. La Dra. Kongshavn se centró en aumentar sus conocimientos sobre el sistema inmunológico y la genética de la resistencia natural.
Los dos médicos empezaron a trabajar en una investigación que se convertiría en una búsqueda de por vida para ambos: mejorar la función inmunitaria. Sus estudios les llevaron a centrarse en el glutatión, una biomolécula poco conocida contenida en todas las células humanas que puede contener el secreto de la respuesta inmunológica, incluso del antienvejecimiento.
El glutatión fue descubierto por primera vez por un investigador francés en 1888, pero su gran potencial no se descubrió hasta que los doctores Bounous y Kongshavn descubrieron una forma segura, natural y sin fármacos de aumentar eficazmente los niveles de glutatión. Su descubrimiento, respaldado por numerosos estudios realizados en los últimos 30 años, reveló que el glutatión es el responsable de reforzar nuestras defensas contra algunas de las mayores amenazas a las que se enfrenta nuestro bienestar hoy en día.
El glutatión, presente en todas las células del cuerpo, se considera ahora el "antioxidante maestro". El Dr. Bounous fue el primero en demostrar cómo el aumento de los niveles de glutatión podía aumentar el tiempo de vida. Para avanzar en su investigación, en 1996 los doctores Bounous y Kongshavn lanzaron una de las primeras empresas de tecnología en la salud. Eligieron el modelo de negocio de venta directa y así nació Immunotec.
El Dr. Bounous falleció en 2011 a los 83 años, pero la empresa que ayudó a cofundar continuó desarrollando productos de bienestar innovadores y desarrolló un grupo de clientes pequeño, pero extremadamente leal. Los productos Immunotec eran uno de los secretos mejor guardados de la comunidad del bienestar.
Esto es un poco de información de la base del éxito de Immunotec, quienes lo crearon se basaron en conocimientos científicos.
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Jaime Castellanos